Patrulla fronteriza detiene a decenas de migrantes en la última semana

Entre los principales aseguramientos se encuentra el hecho en Douglas, Arizona, donde un grupo de 17 indocumentados cerca de una camioneta pick up en estado de abandono fueron detenidos en su intento de cruzar.

NOGALES, Son.- Decenas de migrantes han sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en la última semana, en diferentes ubicaciones y sobre carreteras en el sur de Arizona, de acuerdo al reporte del Jefe del Sector Tucson, John R. Modlin.

En el caso más reciente, los oficiales lograron el aseguramiento de un grupo de 17 indocumentados cerca de una camioneta pick up en estado de abandono cerca de la frontera de Douglas, Arizona.

También descubrieron que un segundo vehículo, dejó impresas sus huellas en la tierra, presuntamente abandonando el lugar para regresar hacia el lado mexicano.

En otro caso, cerca de Nogales, Arizona, oficiales a bordo de caballos y motocicletas todo terreno, arrestaron a veinte personas ilegales.

Por otra parte, elementos de la Estación Ajo arrestaron a seis migrantes en la cabina de una pick up y extrajeron a otros cinco más debajo de una cubierta en la cajuela del vehículo.

Sobre la carretera secundaria SR-85, un ciudadano norteamericano fue detenido cuando trataba de contrabandear a ocho indocumentados a bordo de un vehículo.