Vacacionistas dejan llena de basura playa Las Bocas en Huatabampo

Como ya es costumbre, durante las vacaciones de Semana Santa, uno de los principales problemas que afecta a las playas turísticas del sur de estado es la basura, tal es el caso de la Playa Norte, de Las Bocas, Huatabampo.

HUATABAMPO, SON.- Como ya es costumbre, una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa, uno de los principales problemas que afecta a las playas turísticas del sur de estado es la basura, tal es el caso de la Playa Norte, de Las Bocas, Huatabampo, donde se ubica la plaza en donde se congregan cientos de visitantes para consumir bebidas embriagantes.

Ante tales hechos, los usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, ya que consideraron que ademas de contaminar, el vidrio de las botellas pueden causar lesiones o accidentes tanto a los turistas, residentes y visitantes.

Foto tomada de redes

Residentes se quejan

La señora, Carmen Rodríguez Cabrera, originaria de Navojoa, con asentamiento particular en Playa Las Bocas, manifestó que no está en contra de que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas, sin embargo desearía que se llevarán su basura.

“Tengo más de 10 años viniendo a esta playa, me pareció muy oportuno la vez que prohibieron la venta de alcohol en envase de vidrio, ahora se pueden apreciar demasiadas botellas por los bulevares, eso puede causar un accidente al transeúnte”, añadió.

Aunque sabe que será el municipio el encargado de retirar la basura, reiteró que para la próxima Semana Santa deberían de prohibir los envases de vidrio, y tomar medidas más fuertes en contra de quienes ensucian.

Foto tomada de redes

Por su parte, Ricardo Mendivil López, residente del lugar, señaló que desde que hace bastante tiempo la playa Las Bocas dejó de ser un lugar tranquilo.

”Este espacio ha sido adoptado para libertinaje, si puedes aprecias la estructura de la plaza, está muy deteriorada, y la basura hace su presencia como adorno”, aseveró.

Mendivil López, exhortó a las autoridades tomar medidas más drásticas para la próxima Semana Santa, en donde impere el respeto a la ley y a los residentes del lugar.

“Muchos nada más vienen de paso a dejar su cochinero, deberían aplicar sanciones considerables, y sobre todo prohibir de por vida la venta de alcohol en botellas de vidrio”, culminó.