Doña Tencha lleva 30 años vendiendo huevos de Pascua

Desde hace más de 30 años, la señora Hortensia Yocupicio Sombra, de 66 años de edad, se dedica a la venta de productos de temporada, y al llegar la Semana Santa, es muy común verla vendiendo los huevos de Pascua.

NAVOJOA, SON.- Desde hace más de 30 años, la señora Hortensia Yocupicio Sombra, de 66 años de edad, se dedica a la venta de productos de temporada, y al llegar la Semana Santa, es muy común verla por los distintos Contis de la región del Mayo, vendiendo los huevos de Pascua.

Con el paso del tiempo “Doña Tencha”, como la llaman sus seres queridos, ha tenido que innovar en la elaboración de los huevos, pues la competencia la ha obligado a adaptarse a lo que el cliente pide.

Más 2 mil cascarones

Con sus propias manos y con ayuda de sus hijos, la señora Hortensia, decora los cascarones de distintos colores, incluso realiza pedidos especiales en donde realiza hasta figuras o caricaturas.

Para esta temporada hizo 7 cartones de huevos, lo que significa alrededor de 2 mil 500 huevos, y los suele vender todos, aunque el reto es difícil ya que hay vendedores por todos lados.

“Desde que estaba muy joven empece a vender los huevos de pascua. Yo me empiezo a preparar meses antes con la recolección de los cascarones y ya cuando se va a acercando la Semana Santa empezamos a pintarlos y a rellenarlos con confeti o harina”, relató.

Foto: John Castellón

30 años en el negocio

En bolsas de seis huevesillos, Doña Tencha, vende el producto a solo 10 pesos, en donde a veces se ha tenido que ajustar al precio cuando el cliente le pide de más.

“Gracias a Dios vendemos todos, incluso dejo otras cajas preparadas para San Ignacio Cohuirimpo, allá también voy y vendo. Cuesta trabajo por la competencia pero la gente ya nos conoce que nos dedicamos a eso”, señaló.

Cada año es tradición ver el colorido negocio de Doña Tencha lleno de venta de cartones de huevos, algunos sólo con variada pintura, otros de figuras, pero sin falta se presenta a los Contis a vender hacer su vendimia, negocio familiar que año con año busca innovarse.