Pasan una tarde agradable en el Parque Madero

Las familias que se quedaron en la ciudad en este periodo vacacional han aprovechado los espacios públicos para pasar un agradable con sus familias, siendo el Parque Madero uno de los destinos favoritos para ello.

HERMOSILLO, SON.-  Las familias hermosillenses que se quedaron en la ciudad en este periodo vacacional han aprovechado los espacios públicos para pasar un agradable con sus familias, siendo el Parque Madero uno de los destinos favoritos para ello.

Los comerciantes del lugar confirmaron que desde el inicio de la semana ha incrementado la afluencia de visitantes considerablemente, lo que cual ha provocado que se tripliquen las ventas de productos y servicios que se ofrecen en el parque ubicado en el corazón de la capital sonorense.

“Ya se notó la Semana Santa. Sí hubo más afluencia de lo normal, desde el jueves ya se notó como un sábado. Este viernes la gente llegó más temprano, ya hay familias instaladas en varios lados, cosa que el jueves no había hasta las 3 ó 4 de la tarde. De ventas sí triplicamos el jueves, y hoy ya llevamos el doble”, señaló Luis, quien maneja un servicio de renta de bicicletas desde enero del 2020.

Recordó que después de tres meses de actividades, el Parque cerró sus puertas debido a la pandemia por Covid-19, pero una vez reactivadas las actividades han aprovechado la temporada alta que inició desde diciembre del año pasado.

“La temporada alta inicia después del 25 de diciembre y no se calma hasta que empieza el calor. Cuando termina mayo y empiezan los calores se disminuye yo digo a un 30 por ciento la afluencia. Y el horario de asistencia empieza hasta 5 de la tarde en temporada de calor. Y ahorita desde las 9 de la mañana ya están llegando familias con los niños en bicicletas y cobijas para los picnics”.

Se espera que este sábado el Parque tenga un lleno total, después de celebrarse la tradicional ceremonia yaqui de quema de máscaras.

“Esperamos lleno total después de la 1, mucha gente se viene para acá por la quema de máscaras. Y aquí duran todo el día. Muchos de los puestos de aquí no se ponen este día porque se van para allá, porque se junta mucha gente”.