Agentes caninos encuentran más de 40 kilos de Fentanilo en la frontera

En la última semana, agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron los decomisos de dos cargamentos de Fentanilo en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19.

NOGALES, SON.- En la última semana, agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron los decomisos de dos cargamentos de Fentanilo en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, ubicado al norte de Nogales, Arizona, y en los cuales, fueron detectados por perros adiestrados.

El más reciente fue logrado por elementos de la Estación Nogales con el apoyo del oficial K-9, quien, con su olfato entrenado para detectar narcóticos, encontró el cargamento de 38.5 kilogramos o su equivalente a 85 libras de Fentanilo.

Los paquetes iban ocultos en un vehículo, que junto al conductor y a la droga, quedaron a disposición de la DEA división Phoenix.

Este caso viene después de que otro canino adiestrado de la Patrulla Fronteriza, días antes detectara otro cargamento similar de Fentanilo, escondido en una camioneta tipo pick up, en el mismo retén de revisión.

El perro emitió el alertamiento y los oficiales de la Estación Nogales realizaron una revisión, sacando del vehículo más de ocho kilos (18 libras) del mencionado opioide.

La unidad era conducida por un hombre de nacionalidad mexicana, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes y enfrentará cargos federales.