Transportistas de Huatabampo demandan actualización de tarifas de carga por la inflación

El presidente de la Unión de Camioneros de Huatabampo señaló que la falta de actualizaciones en las tarifas de carga de los transportistas del sur de Sonora ha impactado en el bienestar de las familias.

HUATABAMPO, SON.- Tras el aumento de los insumos por el problema inflacionario que atraviesa el país, transportistas del sur del Estado solicitan una actualización en las tarifas de carga, señaló Sergio Gracia Domínguez.

El presidente de la Unión de Camioneros de Huatabampo detalló que la última actualización que se le hizo a las tarifas de carga fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 17 de abril de 2019.

"Nos urge que actualicen las tarifas, es otro de los problemas por los que estamos pasando los transportistas. Ahorita estamos por cumplir tres años sin que hayamos tenido una actualización de tarifas, lo que viene a representar una afectación a la actividad del transporte", puntualizó.

Gracia Domínguez precisó que la última actualización tipificada en el DOF es de 170 pesos de 0 a 10 kilómetros el arrastre por tonelada, lo que posteriormente se va aumentando cada 10 kilómetros.

La inflación sube y las tarifas se mantienen

"Queremos decirle al gobierno que la falta de aumento en las tarifas tiene estancado el salario de los transportistas, quienes son tan dignos de que tengamos una actualización, y de que nuestro salario aumente por el bienestar de nuestras familias", resaltó.

El transportista dijo que con la inflación que hay año con año, han estado subiendo los precios de los insumos más importantes que necesitan los transportistas, como el diésel, que en la región del Mayo se encuentra en aproximadamente en 23.95 pesos por litro.

"Todo sube año con año, pero la tarifa de carga sigue igual, por eso pedimos al Gobierno Estatal y Federal que nos voltee a ver y nos apoye con una actualización", reiteró.

Imagen ilustrativa