FGR instala puntos estratégicos en Sonora para proteger a turistas

La Fiscalía General de la República inició el operativo de Semana Santa 2022, quienes se han instaurado en 17 puntos estratégicos en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de la República inició el operativo de Semana Santa 2022, quienes se han instaurado en 17 puntos estratégicos en Sonora.

Dicho órgano estará en vigilancia por el periodo del jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, con un horario de 9:00 a 17:00 horas en diferentes zonas como Ures, Moctezuma, caseta de Hermosillo hacia Nogales, Magdalena, caseta de Trincheras, Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas, Empalme, entre otros.

Así mismo habrá otros puntos que estarán participando en conjunto con Protección Civil, Cruz Roja, Derechos humanos, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Atenderán delitos federales

  • Transporte de indocumentados
  • Narcóticos
  • Armamento
  • Vehículos extranjeros que circulan sin los permisos correspondientes

Además de que la ciudadanía podrá hacer reportes al Ministerio Público de manera anónima en caso de necesitar apoyo, o realizar alguna denuncia, donde la información que se proporcione será atendida por la autoridad correspondiente.

Seguridad para turistas

Este operativo especial de Semana Santa 2022 es una de las estrategias para brindar seguridad a los visitantes, donde al menos en cada punto se podrá encontrar a un elemento de la Policía federal ministerial y un agente del ministerio público.

También pueden comunicarse al número de emergencia 9-1-1 el cual estará al servicio de todos los visitantes.