¡Cuidado! Aumentan estafas en temporada de vacaciones, advierte Condusef

Es en temporada de vacaciones cuando los reportes de estafas o clonación de tarjetas aumentan, esto debido a que los ciudadanos bajan la guardia y descuidan sus servicios financieros.

HERMOSILLO, SON.- Es en temporada de vacaciones cuando los reportes de estafas o clonación de tarjetas aumentan, esto debido a que los ciudadanos bajan la guardia y descuidan sus servicios financieros.

Así lo compartió la representante de Condusef en Sonora, Blanca Rosas, en el noticiero de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss.

"Lo mejor es hacer un presupuesto, saber lo que se pueden gastar tomando en cuenta comidas, traslados, hotel. Si salen de la ciudad hay que recordar que deben tener un seguro para el vehículo, los pasajeros y terceros", comentó.

Clonación de tarjetas

Ahora que el dinero en efectivo no es tan común y fue reemplazado por las tarjetas de crédito o débito, Blanca Rosas recordó que estas tienen por detrás los 3 dígitos de seguridad o CVV, mismos que pueden ser anotados por un tercero si se pierde de vista por un momento los plásticos con los que pagamos y 'clonarlas'.

"Con el número de nuestra tarjeta y esos 3 números pueden hacer compras en línea, no hay que perder nuestras tarjetas de vista", agregó.

Recomendaciones

  • Tener número de seguro de vehículo y póliza a la mano
  • En caso de accidentes anotar siempre el nombre del asegurador que acudió
  • Al comprar con tarjeta no perderla de vista
  • No dejar que terceros manipulen tarjetas propias