Anuncian multas para el Operativo de Semana Santa en playas de Huatabampo

Autoridades del Huatabampo informan sobre las medidas para proteger a los visitantes durante Semana Santa; entre ellas destacan una multa de ocho mil pesos para quienes circulen en sus automóviles dentro de la playa.

HUATABAMPO, SON. - Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los huatabampenses, turistas y visitantes, el alcalde del municipio de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, confirmó una serie de medidas para esta Semana Santa en las playas de Huatabampito.

En el marco del banderazo del Operativo de Semana Santa 2022, Flores Mendoza señaló que la decisión de creación de una calzada y la multa de ocho mil pesos, surgió a raíz de un lamentable suceso en el que un menor perdió la vida tras ser arrollado en estas playas.

"Nos dimos a la tarea de tomar una medida muy drástica de decir 'no va a circular ni un solo vehículo por las playas'; por el tema de seguridad de los niños tuvimos que poner de manera alternativa, provisional y preventiva una calzada", resaltó.

El presidente municipal anunció que en ese sector hay una inversión a futuro para la construcción de un malecón, y muy probablemente se inicien con los trabajos este mismo año.

"El objetivo es un tema de seguridad, porque es la única playa del Estado y del país por donde la ciudadanía se ha dado la tribución de circular por la orilla de la playa. Nosotros necesitamos tomar una medida drástica porque no queremos que vuelva a haber otro lamentable accidente", agregó.

Los costos

En el marco del programa de Educación Vial y Prevención de Accidentes en el Operativo de Semana Santa 2022, la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo, a través del Departamento de Tránsito, instaló en la playa una serie de señalamientos donde indica la prohibición de circular por la playa y el costo de ocho mil pesos si hacen caso omiso.

Asimismo, en un apartado se informó acerca del costo de las multas, siendo la más elevada la de conducir en estado de ebriedad, la cual asciende a los cinco mil 914 pesos, mientras que conducir a exceso de velocidad, darse a la fuga y realizar competencias en la vía pública, ronda por los mil 182 pesos.