Sonora tuvo 27 incidentes en la Revocación de Mandato: INE

Las incidencias que se registraron fueron desde una persona que quería votar sin estar en la lista nominal, hasta el intento de interferir en el desarrollo normal de la votación.

HERMOSILLLO, Son.- El Instituto Nacional Electoral reportó 27 incidentes en las casillas situadas en Sonora durante el ejercicio de votación sobre la revocación de mandato del presidente actual, informó Cesar Loustaunau, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Sonora.

Dijo que tales reportes fueron canalizados por los capacitadores que se encuentran en campo el día de la votación, son quienes deben revisar, supervisar y apoyar durante la jornada.

El tipo incidencias que se registraron fueron de personas que querían votar y no estaban en la lista nominal, una persona que quiso tomar fotografía a la casilla, una situación donde una persona quiso interferir en el desarrollo normal de la votación, entre otros, puntualizó.

“En Hermosillo, básicamente las incidencias que se registraron fue en la 512, se registraron en la 156 que es de Guaymas… en la 344, 156 donde una persona interfirió en desarrollo normal de la votación ya que se metió a tomar fotos en las casillas”, mencionó.

Agregó que después de detectar una incidencia se levanta una constancia en la hoja de incidentes de la acta de la jornada y quienes tengan legitimación de afectación al respecto pueden tener esto como un tipo de prueba.