Cruz Roja en Nogales busca recaudar medio millón de pesos

Con el inicio de su colecta anual, la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales busca recaudar medio millón de pesos, y espera obtenerlos con el apoyo del sector industrial y empresarial del municipio.

NOGALES, SON.- Este lunes 11 de abril se puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales, con una meta de recaudación de medio millón de pesos, y encausada en gran medida, a solicitar el apoyo del sector empresarial e industrial de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, junto a David Andrés Camou León, tesorero del Consejo Directivo de la Cruz Roja, dieron los pormenores de la campaña, y el representante de la benemérita institución recibió un cheque de 30 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

En el lugar también estuvieron presentes la comandante operativa de la Cruz Roja, Guadalupe González Bucio, la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis.

Camou León agradeció la aportación del municipio y aclaró que el boteo en las calles de Nogales será con poco personal, en cumplimiento con las todavía vigentes normas preventivas contra el Covid-19.

"Queremos hacer una colecta empresarial, estamos revisando cartas a negocios, maquiladoras y establecimientos, los llamamos para unirse a este esfuerzo y tendremos boteo con menos gente para evitar aglomeraciones entre nosotros mismos, tenemos una meta de medio millón de pesos", comentó.

El representante de la Cruz Roja agradeció a la comunidad en general, ya que gracias a las aportaciones hechas por medio del reemplacamiento y del programa 1-2-3 del Oomapas, la Delegación Nogales recibirá en mayo próximo, una ambulancia modelo 2022, totalmente equipada y adquirida gracias a los nogalenses.