Trabajo del INE fue lo más destacado de la consulta: representantes de partidos políticos

El trabajo del INE fue lo más destacado durante la Consulta de Revocación de Mandato, porque lograron sacar adelante la votación sin el presupuesto necesario, coincidieron en mesa de análisis los representantes de partidos.

HERMOSILLO, SON.- El trabajo del INE fue lo más destacado durante la Consulta de Revocación de Mandato, porque lograron sacar adelante la votación sin el presupuesto necesario, coincidieron en mesa de análisis los representantes de los partidos PAN, PRI y MC.

En el programa de Expreso 24/7, conducido por el periodista Marcelo Beyliss, los políticos Manuel Scott, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Gildardo Real Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y Bulmaro Pacheco Moreno, ideólogo del PRI, hablaron de la pasada Consulta de Revocación de Mandato.

"En el fondo no fue una revocación, la intención que veo fue mostrar el músculo de Morena de cara a la elección de 2024. Sonora quedó entre los 6 estados con menor participación", comentó Bulmaro Pacheco Moreno.

Por su parte, Manuel Scott contabilizó que sólo 2 de cada 10 ciudadanos salieron a votar en la Consulta Popular del pasado domingo 10 de abril, por lo que cree que quedó claro que la ciudadanía no avaló este ejercicio.

Información relacionada: Sólo el 13.91% del padrón de Sonora participó en la Consulta de Revocación de Mandato

Presupuesto

Por otro lado, Gildardo Real agregó que la Consulta de Revocación de Mandato costó  a los mexicanos casi mil 700 millones de pesos, dinero que se pudo haber utilizado para otras cosas.

"Si cada vacuna contra Covid cuesta 130 pesos, pudimos haber vacunado a más de 13 millones de niños con ese recurso, pero lo único que le importa a Morena y al Presidente es su popularidad", agregó.

Sobre el tema, Bulmaro Pacheco Moreno comentó que el partido de Morena justifica la baja cantidad de votos con el hecho de que hubo menos casillas que en las elecciones federales del 2018, sin embargo ellos fueron quienes le negaron el presupuesto al INE, expuso.