Nogales a favor de que AMLO se quede en la Presidencia hasta 2024

Entre el 15 al 16 por ciento del listado nominal en Nogales acudió a votar el pasado domingo para la Consulta de Revocación del Mandato.

NOGALES, SON.- Entre el 15 al 16 por ciento del listado nominal en Nogales acudió a votar el pasado domingo para la Consulta de Revocación del Mandato, donde la gran mayoría de ese porcentaje sufragó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con su mandato.

De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Junta Distrital 02 con sede en esta frontera, se emitieron en total 32 mil 68 votos en las 213 casillas que se instalaron para la jornada dominical.

Los resultados se publicaron durante la madrugada de este lunes en las instalaciones de la Junta Distrital, sobre la calle Moctezuma y la papeleta aparece firmada por la presidente del Consejo Distrital, Emma Arellano Peñaloza.

En Nogales, alrededor del 95 por ciento de los ciudadanos que votaron lo hicieron para que el presidente López Obrador continúe al frente de la República Mexicana, ya que, de los 32 mil 68 votos, fueron 30 mil 356 personas las que votaron a su favor.

Según los resultados oficiales, otros mil 374 nogalenses sufragaron para que se le revoque el mandato por pérdida de confianza y los restantes 338 votos se registraron nulos.

En esta frontera están registrados en la lista nominal del INE, un total de 198 mil 505 ciudadanos, por lo que los 32 mil 68 que acudieron a las casillas, representan apenas entre el 15 al 16 por ciento del padrón local.