Predominan 'abuelitos' en la Consulta de Revocación de Mandato en Nogales

El municipio cabecera del 02 Distrito Electoral en el norte del estado celebró una jornada sin contratiempos en sus primeras horas y con la apertura de 120 centros de votación.

NOGALES, SON.- Poca afluencia, pero constante flujo de ciudadanos, registraron la mayoría de las casillas para la votación de la Consulta de Revocación de Mandato este domingo hasta las 13:00 horas de la jornada en Nogales.

El municipio cabecera del 02 Distrito Electoral en el norte del estado celebró una jornada sin contratiempos en sus primeras horas y con la apertura de 120 centros de votación, algunas con tardía disposición para los votantes, aunque dentro del rango.

Tras un recorrido hecho por el periódico EXPRESO por algunas de las casillas, se constató que predominaba la presencia de personas adultas mayores y que si bien el espacio para las urnas no se llenó, sí había en su gran mayoría, afluencia constante.

Un funcionario electoral del INE, ciudadano participante en este proceso y quien proveía de gel sanitizante en la entrada de la escuela “Francisco Peralta Galvez” a los ciudadanos, manifestó que, hasta el mediodía, no se registraba ningún lleno en las instalaciones.

“Pero sí han estado llegando, uno por uno y de manera constante, no hemos batallado con formar a la gente para que entre a la escuela, pero si no dejan de venir las personas”, dijo.

De acuerdo con funcionarios de la 02 Junta Distrital con sede en esta frontera, se esperaba que este domingo salieran a votar 198 mil 505 ciudadanos que están registrados en el listado nominal.

De las 120 casillas que se instalaron, 46 fueron básicas, 76 contiguas y una especial, en esta última, en la escuela secundaria Técnica 3, sobre la prolongación Obregón al sur de la ciudad.

En todo el 02 Distrito, que abarca doce municipios al norte de Sonora, se instalaron este domingo un total de 212 casillas, ya que se esperaba salieran a emitir su sufragio 349 mil 301 sonorenses avecindados en estos municipios norteños.