Denuncian a agente del Ministerio Público por abuso de autoridad

Por abuso de autoridad y negligencia en una carpeta de investigación, Zulema López denunció ante el Edificio del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, a la Ministerio Público, Diana María Corrales Murrieta.

NAVOJOA, SON.- Por abuso de autoridad y negligencia en una carpeta de investigación, Zulema López acudió al Edificio del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, para denunciar públicamente a la Ministerio Público, Diana María Corrales Murrieta.

"Estoy aquí porque quiero denunciar públicamente el abuso de autoridad de la licenciada Diana María Corrales Murrieta, Agente del Ministerio Público, quien actuó en contra de mi persona imputandome un delito de violencia intrafamiliar", explicó.

Zulema señaló que todo empezó cuando acompañó a un familiar a interponer una denuncia que en el mes de diciembre del 2020.

"Tuvimos 10 meses batallando viniendo constantemente a este lugar a entrevistarnos con ella, quien de una manera déspota, prepotente y con miles excusas decía que no había delito qué perseguir, que no pasaba nada, que buscará por otros medios, pero que aquí ella había tomado la determinación de no proceder porque no había delito ni causa", abundó.

La señora expresó que buscaron apoyo en la Delegación de Ciudad Obregón, para denunciarla por las omisiones de investigación y por la negligencia ante el caso que se estaba presentando.

"Después de ello se pidió una audiencia urgente con el juez oral de lo penal, donde a ella se le requería para que viera el juez en lo que ella estaba incurriendo, ordenándole judicializar la carpeta de investigación, fue cuando por estas acciones empezaron actuar en contra de mi persona", aseveró.

"No tengan miedo"

Puntualizó que fue un delito que no cometió, es por eso que con miedo decidió levantar la voz.

"No es justo que las autoridades que están para impartir justicia sean tan corruptas, no tengan miedo, denúncienlas, yo se que hay personas que por miedo no lo hacen, por eso yo pido todo el peso de la ley en contra de ella, por el delito de abuso de autoridad", agregó.

Exhortó al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, no permitir los abusos y atropellos de los servidores y funcionarios públicos.

"La Ministerio Público amenazo a mi sobrino diciéndole que si seguía de aferrado, el que terminaría en la cárcel sería él, por eso puse la denuncia también en Derechos Humanos", culminó.