Aumentan llamados por ataques de abeja en Etchojoa

Hasta cinco llamados por día de emergencia por ataque de abejas recibe el Departamento de Bomberos de Etchojoa, informó Reynaldo Amarillas Meza.

ETCHOJOA, SON.- Hasta cinco llamados por día de emergencia por ataque de abejas recibe el Departamento de Bomberos de Etchojoa, informó Reynaldo Amarillas Meza.

El director de Protección Civil y comandante de Bomberos, señaló que en el más reciente caso unas abejas secuestraron en su domicilio a una familia de la comunidad de Las Cruces, Etchojoa.

"El día de ayer recibimos un llamado por ataque de abejas, al acudir al lugar nos percatamos que el panal se encontraba en una habitación en el interior del domicilio secuestrando a la familia por un espacio de ocho horas", explicó.

Amarillas Meza detalló que con ayuda de trajes especiales lograron retirar a las abejas sin que nadie resultara con lesiones.

"Tuvimos que hacer los trabajos por la noche porque es más fácil la maniobra para nosotros, afortunadamente no hubo personas lesionadas", reiteró.

Aumentan los llamados

El funcionario municipal, explicó que durante esta época del año se presenta el procedimiento de floración de la vegetación, lo que ocasiona que aumenten los reportes.

"En esta fecha es muy común que aumenten los llamados, estamos teniendo hasta cinco casos por días, todos atendiéndolos durante la noche", puntualizó.

El comandante de Bomberos, exhortó a la ciudadanía a no molestar a los bichos ya que ellos solamente están cumpliendo con su proceso de migración.

"Si no las molestamos y no les demostramos miedo no nos van hacer nada, hagan el llamado al 911 y nosotros procederemos a retirarlo a la brevedad posible", agregó.