Conagua analiza proyectos para abastecimiento a Nogales

El presidente municipal de Navojoa destacó que son proyectos que están por autorizarlos; actualmente se tiene un avance del 90 por ciento en el proceso.

NOGALES, Son.- De seis a siete proyectos se analizan en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que fueron presentados por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales en respuesta a la problemática por el desabasto del vital líquido, previsto para la temporada de verano de este 2022.

El Presidente Municipal calificó como una reunión muy productiva para tratar el tema del agua, la que sostuvo con el director de la Conagua, donde mencionó que se trabaja a marchas forzadas tocando puertas para tratar el tema del agua en esta frontera, ya que es uno de los temas de mayor importancia en la ciudadanía.

"Hace unas semanas estuvimos en la Comisión Nacional del Agua, con el director nacional, con el de programación y presupuestos e ingenieros donde se realizaron seis o siete programas en materia de agua, drenaje y alcantarillado", aseguró.

Destacó que son proyectos que están por autorizarlos; actualmente se tiene un avance del 90 por ciento en el proceso.

"Próximamente estaremos informando porque son en beneficio de la ciudadanía, pues en este ejercicio, con alguno de los programas, tendremos impacto inmediato y otros de importancia para el próximo año", mencionó.

Por lo pronto, aseguró, se encuentran trabajando en el tema de agua muy fuerte. "Estamos tocando puertas y seguiremos en el mismo sentido, es por ello que tendremos una nueva reunión en los próximos días con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a la cual él mismo me ha convocado", dijo.

Sobre el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el tema del agua, aseguró que lo ha recibido muy bien, con mucho ánimo.

"Estoy convencido que en la manera que pidas es la forma que te responden, en mi calidad como presidente, lo hago de una manera responsable y profesional, anteponiendo siempre la necesidad de los ciudadanos, porque es lo más importante".