Van 35 vehículos detenidos con placas de la Etnia Yaqui

Desde que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, anunció que se revisarían los automóviles que porten placas de la etnia Yaqui; al momento 35 vehículos han sido detenidos en operativos.

CAJEME, SON.- Desde que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, anunció que se revisarían los automóviles que porten placas de la etnia Yaqui; al momento 35 vehículos han sido detenidos en operativos. De estas detenciones, al menos dos unidades han resultado con reporte de robo.

Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que son 20 automóviles y 15 motocicletas a las que se ha levantado infracción por no traer placas.

“Los automovilistas que no comprueben que son provenientes de alguno de los ocho pueblos yaquis, el carro se envía al corralón y se procede a multar por falta de placas. Mientras que en los casos que las unidades han presentado reporte de robo, estos son remitidos al Ministerio Público”, explicó.

“No está prohibido que circulen los carros, pero las personas que traen esos vehículos deber ser pertenecientes a la tribu Yaqui, tienen que acreditar con su credencial”, agregó Cruz Hernández.

El comisario de seguridad señaló que con estos operativos se busca brindar mayor seguridad a la ciudadanía.