Buscan rescatar Parque Ecológico 'El Rebote'

Construido durante la administración 2015-2018, a través de los años el Parque Ecológico 'El Rebote', fue sufriendo las consecuencias de los amantes de lo ajeno y el desinterés de las autoridades administrativas.

NAVOJOA, SON.- Construido durante la administración 2015-2018 con una inversión de 15 millones 824 mil 332 pesos, a través de los años el Parque Ecológico 'El Rebote', fue sufriendo las consecuencias de los amantes de lo ajeno y el desinterés de las autoridades administrativas.

Colindante con la ribera del Río Mayo de Navojoa, el Parque Ecológico se encuentra ubicado en Pueblo Viejo, tras ser clausurado por presentar riesgos latentes en su infraestructura, y hoy día busca ser rescatado por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Navojoa, la asociación civil ADELA HERRERA y ciudadanos voluntarios.

Primeras acciones

El secretario de Servicios Públicos, Mario Alberto Ramírez Modesto señaló que el día 04 de abril empezaron con los trabajos de rehabilitación y rescate del Parque Ecológico 'El Rebote'.

"El día lunes se empezó con unos trabajos, posteriormente el martes se nos sumaron más personas y ahí estamos trabajando, buscando rehabilitarlo completamente", refirió.

Ramírez Modesto, detalló que como primera etapa iniciaron con la reestructuración del puente de madera que su encuentra al interior del lugar.

"El puente se encuentra totalmente destruido, por lo que procedimos a retirar toda la estructura para hacerlo totalmente nuevo, esta área había sido clausurada por Protección Civil por estar en muy malas condiciones", aseveró.

Foto: John Castellón

El funcionario municipal, manifestó que además del puente se pretende arreglar el alumbrado público, el cerco principal, el área de juegos de niños, entre otros detalles.

"La finalidad es que con todo el esfuerzo que se está poniendo de parte de todos los involucrados, se estima que quede listo para la próxima Semana Santa", abundó.

Cuidado del lugar

Exhortó a los usuarios sumarse al proyecto ayudando a no hacer daño a la infraestructura y reportando a quien sorprendan haciéndolo.

"Por su ubicación y ese árbol de Nacapule que está sobre una pared, es una parte icónica del municipio, muy bonita, que llama la atención de los visitantes y navojoenses, por eso les pedimos que conserven limpio el lugar", culminó.

Foto: John Castellón