Reconocen desempeño de mujeres policías en Nogales

Las oficiales María Adriana Gutiérrez Aldama e Iliana Carolina Villegas Rodríguez, fueron reconocidas en Nogales como las “Policías del Mes”, como parte de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

NOGALES, SON.- Las oficiales María Adriana Gutiérrez Aldama e Iliana Carolina Villegas Rodríguez, fueron reconocidas en Nogales como las “Policías del Mes” de febrero y marzo, como parte de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

Fue en el auditorio Sebastián Pastrana del edificio de Seguridad Pública Municipal, donde el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el comisario general Francisco Eduardo Martínez Zubieta, encabezaron una ceremonia para premiar a los elementos más destacados al interior de la corporación.

Oficiales premiadas

La agente Gutiérrez Aldama fue reconocida con una placa por su intervención con labor de convencimiento con un hombre, para evitar que se suicidara lanzándose desde lo alto de un puente del periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la unidad deportiva, así como la localización de una menor de edad, que estaba reportada como extraviada en la colonia Colinas del Sol, entre otros logros durante febrero pasado.

Villegas Rodríguez ganó la distinción durante marzo gracias a su desempeño. Entre sus logros se destaca la detención y puesta a disposición de la Fiscalía de tres sujetos y una mujer, por el delito de narcomenudeo, en la colonia Manlio Fabio Beltrones, así como la detención y puesta a disposición de la Fiscalía de una persona por robo de vehículos.

También las autoridades municipales reconocieron a otros elementos que participaron en ternas, como lo fue el caso de Roberto Carlos, Uriel Ortiz Cabrera y Aracely Ramos Chávez en febrero, así como Rebeca Cota Ontiveros y Alexia Montes González en marzo.