Maestros y alumnos marcharán ante robos a su primaria

Hartos de los constantes actos de vandalismo y robos que han sufrido, alumnos, maestros y docentes de la primaria General Lázaro Cárdenas del Río, realizarán una marcha este miércoles.

NAVOJOA, SON.- Hartos de los constantes actos de vandalismo y robos que han sufrido, alumnos, maestros y docentes de la primaria General Lázaro Cárdenas del Río, realizarán una marcha este miércoles con la intención de exigir más vigilancia a la Policía Municipal y resultados al Ministerio Público, ante las denuncias por robo en el plantel educativo.

Ubicada por la calle Club Activo 20-30, entre la avenida Mariano Abasolo y Manuel doblado, en la colonia Tierra Blanca, la escuela alberga a 210 estudiantes quienes son los más afectados por esta problemática.

La directora del plantel educativo, María del Rosario Maycomea Sombra, manifestó que estos problemas se vienen presentando desde el mes de agosto del 2021, en donde los amantes de lo ajeno robaron dos aires acondicionados, dañaron las cajas de registro eléctrico, la subestación eléctrica y las llaves de los bebederos.

"Hemos tenido muchísimos robos a lo largo de los años, pero este problema se acentuó más durante la pandemia e incrementó en esta última semana, en donde hemos sido víctimas de los robos, uno de cableado eléctrico y otro en los aires acondicionados", expresó.

Maycomea Sombra, detalló que la larga lista de daños han generado una pérdida de un millón de pesos.

Foto: John Castellón

Foto: John Castellón

Crece el temor

Por otra parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Encinas Robles, refirió que temen que la escuela sea saqueada en las próximas vacaciones de Semana Santa.

"Actualmente nuestros hijos están recibiendo clases sin luz eléctrica, hay disposición de los maestros y como pueden se las están ingeniando para sacar adelante los programas educativos. El temor que tenemos es que terminen de desmantelar la escuela durante la Semana Santa", apuntó.

Encinas Robles, puntualizó que para exigir más rondines de seguridad y resultados del ministerio público en coordinación con los maestros, realizarán una marcha.

"Este miércoles, en punto de las 8:00 horas, vamos a partir desde el plantel para exigirles a las autoridades más rondines de seguridad, por las vialidades aledañas de la escuela", resaltó.

La madre de familia dijo que por lo pronto ya están tomando en cuenta en contratar a un velador o alguien que los apoye durante la noche.

Foto: John Castellón