Sonora y Arizona se unen para conmemorar Día Mundial del Autismo

Autoridades municipales y de salud, tanto de Estados Unidos como de México, se unieron en esta frontera en un frente común con motivo del Día Mundial del Autismo.

NOGALES, SON.- Autoridades municipales y de salud, tanto de Estados Unidos como de México, se unieron en esta frontera en un frente común con motivo del Día Mundial del Autismo.

Por primera vez y en un acto de hermandad, los gobiernos de Nogales, Sonora y Arizona, se combinaron a la Primera Caravana Binacional por el Autismo, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, celebrado este pasado 3 de abril.

Los alcaldes Juan Francisco Gim Nogales y Arturo R. Garino, marcharon en ambos lados e intercambiaron banderas de sus países; posteriormente Estados Unidos recibió la bandera azul como símbolo de darle continuidad a la trayectoria de la caravana, que fue organizada por la Red Binacional de Discapacidades Neurodiversas.

Desde la plaza Luis Donaldo Colosio, el alcalde Gim Nogales y la primera dama, Griselda Quintero de Gim, fueron acompañados por familiares, amigos de personas con autismo; también de servidores públicos, así como en colaboración con directivos y padres de familia de la Asociación Venciendo al Autismo. Vestidos de azul, recorrieron una de las principales calles de la ciudad, hasta concluir en la garita Dennis DeConcini.

“Es un ambiente de unidad con Nogales Arizona y su alcalde, Arturo R. Garino, la primera dama, Kathy Garino, y regidores, mostraron su gran calidad humana en este emotivo evento donde se busca generar conciencia sobre este importante y sensible tema”, dijo Gim Nogales.

Especial / EXPRESO

Caravana

El alcalde sonorense agradeció a los coordinadores y presidentes de la organización de la Red Binacional, Michelle Renne y Martín Jacquez, por los resultados de tal evento. La caravana viene recorriendo desde Huatabampo, Guaymas, Providencia, Bácum, Navojoa, Etchojoa, Obregón, Hermosillo, Nogales Sonora y Nogales Arizona en sus ciudades de Sahuaripa, Tucson y Phoenix.

“Es una caravana de alegría, una demostración de amor y empatía hacia nuestros hermanos con capacidades diferentes, dando visibilidad a los derechos a las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y nos expone a la relevancia del apoyo a sus familias”, expresó el mandatario local.

Hoy más que nunca, destacó que se debe fomentar la igualdad, la eliminación de los prejuicios y adquirir conciencia social sobre este tipo de temas, conocer más de sus necesidades y así poderles facilitar mejores opciones y programas que les permitan alcanzar mejor calidad de vida.

“Vamos en la búsqueda de una sociedad con igualdad”, afirmó.