"Pafas" reportan falla en web de citas para regularización

El líder de la Odepafa señaló que la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx presenta fallas desde hace más de una semana por lo que las personas no pueden agendar correctamente la cita.

HERMOSILLO, Son.- Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera interesados en regularizarlos han tenido problemas para solicitar la cita debido a que la página del Registro Único Vehicular (Repuve) presenta fallas o no funciona, indicó Gamaliel Cañedo Maciel.

El líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa) señaló que la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx presenta fallas desde hace más de una semana por lo que las personas no pueden agendar correctamente la cita.

“Desde el viernes 25 de marzo hay problemas con la página, está bloqueada, la gente está batallando mucho, no han podido sacar más citas la última cita que sacaron fue ese día y se las dieron para el día último de mayo.

“Ahorita nos metimos a la página y no funciona, muchos agremiados nos marcan para preguntarnos si no hay otra manera si es la única para registrarse pero nosotros no podemos ayudarlos con esto, toda esta semana las personas no pudieron sacar cita”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: ¿Cuáles son los pasos para la regularización de ‘pafas’ en Repuve Sonora?

Cañedo Maciel mencionó que muchos de los agremiados a Odepafa pretendían tener su carro regularizado para las próximas vacaciones de Semana Santa pero debido a los inconvenientes con la página y lo lejano de las citas esto no será posible.

“Esperemos que este lunes ya se restablezca la página para que la gente pueda acceder y las citas van a comenzar hasta junio porque ya se llenó el mes de mayo, nosotros estamos asesorando a las personas de manera gratuita para que hagan su trámite, ya con la cita y pagando al banco ya van a estar más tranquilos y es menos probable para que los vaya a parar o algo”, expresó.

El líder de Odepafa afirmó que en las oficinas de dicha organización estarán apoyando en el registro y llenado de la solicitud a las personas que lo requieran por falta de computadora, internet o por dudas, pueden acercarse sin ningún costo.

“La gente que necesite ayuda puede acudir con nosotros, ojalá ya este lunes empiece a fluir, la gente está desesperada porque está pasando el tiempo, mucha gente ya quería tener regularizado su carro para las vacaciones de Semana Santa y parece que no se va a poder”, reiteró.