Medidas sanitarias contra Covid aumentan cantidad de basura en las escuelas

Por las medidas sanitarias contra el Covid-19, la generación y producción de basura en los planteles educativos de la Perla del Mayo aumentó hasta en un 40 por ciento.

NAVOJOA, SON.- Por las medidas sanitarias contra el Covid-19, la generación y producción de basura en los planteles educativos de la Perla del Mayo aumentó hasta en un 40 por ciento, informó Mario Ramírez Modesto.

El secretario de Servicios Públicos de Navojoa señaló que anteriormente las escuelas generaban un 20 por ciento de basura típica de estos recintos, sin embargo, con el lavado de manos y el uso de toallas para secarse el incremento ha sido notorio.

“Son medidas sanitarias que se tienen que hacer por ley, así que por tal motivo ya estamos analizando la posibilidad de establecer una ruta especial para todas las escuelas”, comentó.

Ramírez Modesto solicitó a los directivos de las escuelas que hagan llegar el oficio correspondiente para poder contemplarlas en la ruta escolar, la cual se tiene pensado que funcione a partir de la siguiente semana.

“Tenemos 11 recolectores y dompes de apoyo, para esta semana esperemos que salga una unidad más con la cual podríamos ofrecer el servicio especial a las escuelas”, aseveró.

El funcionario municipal dijo que por solicitud de los colegios e institutos han visitado alrededor de 15 escuelas, en las cuales han apoyado a las sociedad de padres de familia con el retiro de la basura y la maleza que se generó durante el asueto escolar.

“Con lo de la pandemia estuvieron muy abandonadas, se generó mucha basura y nos pidieron el apoyo a través del conducto indicado y con gusto nosotros les prestamos el servicio retirando los desechos pesados de esas escuelas”, añadió.

Exhortó a los conserjes y directivos de las escuelas colocar la basura en los contenedores o en bolsas, ya que de esta manera facilitarán el trabajo del personal que labora en Servicios Públicos.