Detectan que 28 empresas cajemenses tenían tomas clandestinas de agua

El Oomapas de Cajeme ha detectado a 28 empresas que contaban con tomas de agua clandestinas, lo cual dañó severamente las finanzas de la paramunicipal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Oomapas de Cajeme ha detectado a 28 empresas que contaban con tomas de agua clandestinas, lo cual dañó severamente las finanzas de la paramunicipal.

Los directivos del organismo operador señalaron que la fiscalización del gasto de agua tuvo su origen al detectarse que la producción del vital líquido era superior a la que se facturaba.

“Esto también ocurría con las plantas tratadoras de agua, cuyos volúmenes eran superiores a lo que la paramunicipal facturaba a los usuarios”, indicaron.

Ante esta situación, el Oomapasc contrató a la empresa Eroagua para que se la encargada de verificar y auditar a las empresa el consumo.

Luis Castro Acosta, director de la paramunicipal dijo que la empresa utiliza tecnología que el Oomapasc no posee para practicar mediciones precisas de los volúmenes de agua.

“Una vez practicado el dictamen se invita a la empresa a través del área jurídica, ponerse al corriente con el pago justo del servicio”, mencionó.

“Hasta el viernes se habían detectado a 28 empresas que contaban con tomas de agua clandestinas, de las cuales unas 18 o 19 han tenido ya acercamiento con la paramunicipal para regularizar el servicio”, agregó Castro Acosta.

A Eroagua se le pagará un 25 por ciento de la cantidad recuperada. En los últimos meses ha mejorado la cobranza en el Oomapasc, ya que de los 800 mil pesos que en promedio se cobraba al día, actualmente la cifra alcanza al millón 200 mil pesos.