Molesta aumento en precios de la gasolina en la frontera

Molestia es lo que han manifestado automovilistas nogalenses ante el repentino aumento en el costo de la gasolina desde la noche del pasado viernes 1 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Molestia es lo que han manifestado automovilistas nogalenses ante el repentino aumento en el costo de la gasolina desde la noche del pasado viernes 1 de abril, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retirará un subsidio que mantenía más bajo el valor del energético.

Tras un recorrido por las diversas estaciones expendedoras de combustible en Nogales, se corroboró que los precios rondaban entre los casi 21 pesos por litro para la Magna o Regular, hasta los casi 23 para la Premium o Súper.

En una de las subestaciones de la compañía Pemex, ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles y calle Adolfo López Mateos, en pleno centro histórico de Nogales y a dos cuadras del cruce fronterizo, se vendía más barato el litro, a 20.49 la “verde” y en 22.49 la “roja”.

En ese lugar, don Cruz, uno de los despachadores de gasolina con mayor antigüedad en ese comercio, manifestó que el sentir de los clientes era de molestia, porque ya tenían que recargar menor cantidad de combustible por el mismo costo que usualmente pagan.

“Si viene mucha gente y casi todos molestos, este cliente iba a echar 60 litros y nomas pudo echar 26, eso fue lo que le alcanzó. Esto será un dolor para la gente pobre”, comentó don Cruz.

Afirmó que por la ubicación de la subestación donde trabajaba, en recientes semanas registraron un aumento en las ventas con los clientes de Arizona, que cruzaban hacia lado mexicano para recargar combustible debido al alto costo de la gasolina en la unión americana.

Sin embargo, esperan que dejen de cruzar debido a que prácticamente ya valdrá lo mismo echar allá o aquí, ya que tres pesos de aumento marcan ya, diferencia, sobre todo en ese lugar, donde el viernes costaba 17.29 el litro y al siguiente día, ya valía 20.49, diferencia de más de tres pesos.

Don Cruz dijo que todavía tenían bastante venta, ya que eran los más baratos de la ciudad, pero aceptó que, con los días, sentirán el bajón porque los automovilistas tendrán que echar menos.

TAGS: