Selección Mexicana de Basquetbol realizará concentraciones en Hermosillo

La capital sonorense albergará las concentraciones de las selecciones mexicanas de baloncesto femenil y varonil, de cara a próximas competencias nacionales e internacionales.

HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense albergará las concentraciones de las selecciones mexicanas de baloncesto U17 femenil, del 8 al 24 de abril; y de la U15 varonil del 17 al 20 de abril, de cara a próximas competencias nacionales e internacionales.

Ramón Luna, presidente de BXT Basketpark, y Omar Quintero, entrenador en jefe de la Selección de México, firmaron este viernes el convenio que buscará fortalecer el desarrollo del baloncesto sonorense, a través de estas concentraciones que servirán también para capacitar a jugadores, entrenadores, árbitros y directivos de la región.

"Para nosotros este día es muy importante, porque el que logremos concretar la firma de un convenio entre Selección Nacional y BXT nos perfila a crear un gran semillero de talento para nuestra Selección Nacional. A mi parecer tenemos el mejor head coach de la historia de selecciones nacionales, y BXT se va a sumar a ser parte de esa historia", afirmó Luna.

Por su parte, el nogalense Omar Quintero apuntó que, con la celebración de este convenio, BXT será la casa de la Selección Nacional en la zona noroeste del país, gracias a la facilitación de sus instalaciones y atenciones del gimnasio especializado en basquetbol.

Concentraciones

La selección U17 femenil llegará a tierras sonorenses para continuar su preparación rumbo al Campeonato del Mundo a celebrarse en Hungría, el próximo mes de julio, luego de que la escuadra azteca conquistara la medalla de bronce de la categoría en el pasado Campeonato FIBA Américas.

Por el lado de la rama varonil, Quintero destacó que la U15 se perfila para ser el semillero de la selección mayor en los próximos cinco años, con Sonora teniendo una gran representación en este equipo.

“Creemos que esta va a ser una selección que va a marcar un precedente en México, y que muchos de esos niños van a estar en cuatro o cinco años en la selección mayor”, afirmó el técnico nogalense.

Luis Felipe Márquez, gerente general de BXT Basketpark, puntualizó que el proyecto que encabeza Quintero, y su formato de regionalizar los procesos es un parteaguas en el país, que abrirá las puertas a la detección de más prospectos en la entidad.

"Ya en fechas anteriores se dieron a conocer los 35 jugadores de Sonora que van a estar en algunas selecciones juveniles y es importante también destacar que Sonora está regresando a esos niveles”, reiteró.