'Pollero' obligó a bajar a migrantes para huir de la Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Three Points prestaron primeros auxilios a tres migrantes expulsados de un vehículo, por un contrabandista, cerca de Sells, Arizona.

NOGALES, SON.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Three Points prestaron primeros auxilios a tres migrantes expulsados de un vehículo, por un contrabandista, cerca de Sells, Arizona.

Alrededor de las 16:30 horas, los agentes intentaron detener al conductor de una camioneta tipo pick up Dodge color negro, que viajaba hacia el norte por la Ruta Federal 19 para una inspección de inmigración.

Sin embargo, el conductor no cedió el paso y escapó hacia el norte a velocidades superiores a 80 millas por hora. Cuando el camión disminuyó repentinamente la velocidad, los agentes presenciaron que tres personas parecían verse obligadas a salir de él.

Los agentes detuvieron de inmediato la persecución del camión para ayudar a los individuos: los tres guatemaltecos, de 16, 25 y 28 años, fueron transportados a un hospital local por una ambulancia de Servicios Médicos de Emergencia de Sells, con lesiones graves.

Encuentran vehículo

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson solicitó asistencia al Departamento de Policía de Tohono O'odham con el vehículo que huía. Fue encontrado abandonado cerca de la aldea de Ali-Chuckson en la Ruta Estatal 86, con una pistola cargada de 9 mm, pastillas de fentanilo y cantidades de uso personal de cocaína y marihuana encontradas en el interior. El conductor no fue localizado a pesar de una extensa búsqueda.

Un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza mencionó que en el sector de Tucson se continúa viendo a los traficantes tratar cruelmente a los migrantes, robándolos, obligándolos a caminar por áreas inhóspitas del desierto y abandonándolos sin tener en cuenta su seguridad.

“A los contrabandistas no les importa la vida de una persona, solo la ganancia monetaria”, añadió.