Advierten peligros en playas de Huatabampo para esta Semana Santa

Los visitantes de Las Bocas, Camahuiroa y Huatabampito, que se adentran en embarcaciones chicas en aguas más profundas son los que corren peligro de ser atacados por los tiburones, alertó Protección Civil de Huatabampo.

HUATABAMPO, SON.- Los visitantes de Las Bocas, Camahuiroa y Huatabampito, que se adentran en embarcaciones chicas en aguas más profundas son los que corren peligro de ser atacados por los tiburones, alertó Protección Civil de Huatabampo con la intención de prevenir tragedias durante la próxima Semana Santa.

Así lo expresó el titular de la dependencia municipal, Víctor Palacios, en entrevista con los periodistas Alejandra Cuen y Juan de Dios Muñoz, donde exhortó a la población que visite las playas de la Tierra de Generales para que tomen sus precauciones al momento de usar unidades como los jet skis lejos de la orilla del mar.

“Estamos diciendo que los bañistas en la orilla de la playa no están en peligro; el peligro lo corren las embarcaciones chicas que se meten a aguas más profundas, sobre todo en Las Bocas, Camahuiroa, Huatabampito, que es donde más se usa... para ellos va el llamamiento para que cubran este riesgo, porque sí son los que corren mas peligro de todo caso en que existiera”, puntualizó.

Otras precauciones y medidas de seguridad

Por otra parte, advirtió que otro de los peligros que acechan a los vacacionistas son las mantarrayas que se han visto en últimas fechas a las orillas de las playas, por lo que próximamente se estarán removiendo a aguas mas profundas, a fin de evitar picaduras a los visitantes.

Por último, habló sobre los trabajos que se estarán realizando en las calzadas que conducen a las playas con la finalidad de evitar que las unidades tipo 4x4 como cuatrimotos, camionetas o razers, entren en los sitios donde se concentra la mayoría de las personas ,con la intención de que no suceda otra tragedia como la acontecida hace un año, que cobró la vida de un menor de 4 años.

“Se ha estado laborando en las calzadas y caminos alternos a la playa para proteger a la ciudadanía y que los carros no transiten por la orilla de la playa, eso ese está buscando. Cuatrimotos y 4 x4 que transitan ahí las iban a mandar a un solo lugar, para el lado del puente quemado, donde no pongan en peligro a tanta gente”, finalizó.