Talarán árboles en el Río Mayo por protección a visitantes

Autoridades del municipio de Navojoa anunciaron el programa "Río Seguro", el cual consiste en podar o talar los árboles Alamo que se encuentren secos en el área recreativa del Río Mayo de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- En rueda de prensa autoridades del municipio de Navojoa anunciaron el programa "Río Seguro", el cual consiste en podar o talar los árboles Alamo que se encuentren secos en el área recreativa del Río Mayo de Navojoa, explicó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló que a través de un estudio se dictaminó que son alrededor de 17 árboles los que se encuentran en riesgo de poner en peligro a los visitantes.

"En el dictamen precisamos que son cuatro los Álamos que se pueden rescatar, los demás se encuentra en precaria situación, por lo tanto serán podados o talados en el caso de que lo requieran", aseguró.

Foto: John Castellón

Valdez Reyes, dijo que en la mayoría de las plantas hay corteza desplegable, los troncos están totalmente frágiles, la mayoría están huecos por las terminas. poniendo en peligro a las personas que suelen visitar este espacio.

"Queremos ponderar los riesgos sobre la crítica, hay un riesgo latente y no queremos que ocurran accidentes que lamentar", apuntó.

El funcionario municipal, destacó que al momento la presa está al 1 por ciento de su capacidad, por lo que no será posible que se desfogue agua de la presa para que llegue al área de Guaymitas y Pueblo Viejo.

Siembran árboles

Por su parte el director de Ecología Municipal, Ángel Ernesto Nieblas Salido, recalcó que han sembrado alrededor de mil 675 árboles en el municipio de Navojoa.

"Como primera etapa se sembraron alrededor de mil árboles en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, 600 en la Unidad Deportiva Paquín Estrada y 75 en el Río", puntualizó.

Nieblas Salido, resaltó que por el tema de la escasez del agua se detuvo el programa de reforestación del Río Mayo, por lo que se espera continuar si las condiciones meteorológicas favorecen a la presa.

Foto: John Castellón