Niegan 'cacería' de autos 'chocolate' en Navojoa

Lideres de empresas regularizadoras de autos "chocolate" habían declarado que Seguridad Pública estaba decomisando los vehículos con una cacería, lo cual ha sido desmentido.

NAVOJOA, Son.- Luego de un comunicado de la líder de la empresa Identifi-k-t, Enia Mirza de los Monteros, donde denunciaba que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa estaban desplegando un operativo de "cacería" sobre vehículos irregulares para aplicar multas y decomisos, Javier Alatorre Correa, desmintió tales hechos.

El comisario de Seguridad Pública de Navojoa, explicó que atendiendo la denuncia tuvo una reunión de acercamiento con los líderes de las empresas que se dedican a regularización de vehículos chocolate.

"La Ley de Tránsito se aplica igual para todo, irregulares o legales, si realizan una infracción el procedimiento es el mismos para todos, es totalmente falso que los oficiales de tránsito estén en una cacería de brujas de los carros de procedencia extranjera", recalcó.

Alatorre Correa, señaló que imposible que se esté trabajando con esa intención por parte de los elementos, ya que actualmente hay un proceso de regularización promovido por el Gobierno del Estado.

"Todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones por lo que tenemos que respetar la leyes de tránsito, si incumplen se les va infraccionar como a cualquier otro navojoense y en dado caso de no contar con los documentos que acrediten la procedencia del vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público", reiteró.

En cuanto a los señalamientos, que los policías están pidiendo una cantidad monetaria, resaltó que internamente ya tienen establecidas las sanciones para los servidores públicos.

"En el acto de corrupción siempre participan las dos partes, en caso de estar en presencia de uno se les invita a los ciudadanos a denunciarlo", anotó.