¡Vivan los novios! Bodas en San Carlos dejarían 100 MDP

El 70 por ciento de las bodas que se tienen agendadas en San Carlos en lo que resta de 2022 son de parejas fuera del municipio de Guaymas, mismas que atraen además un promedio de 150 invitados por casamiento.

GUAYMAS, Son.- Un estimado de 100 millones de pesos de derrama económica dejarán las bodas programadas para celebrarse en San Carlos este 2022, año que ha batido récord respecto a los anteriores, y entre lo que resta del mes de marzo y el 17 de diciembre hay 402 bodas religiosas agendadas en la iglesia católica, sin contar los casamientos de otras religiones o solamente civiles.

"En estadísticas este año está superando en un 45 por ciento más al anterior, el año pasado a pesar de la pandemia fue muy bueno, pero este año se reactiva todo, tenemos el sindicato de músicos, los decoradores, los que venden snacks, las florerías, los meseros, es una industria que genera mucho dinero", comentó el promotor turístico Ariel Gaspar Osuna.

Dijo que el un promedio de invitados a cada fiesta oscila entre 150 y 200, por lo que se espera que más de 80 mil personas visiten San Carlos este 2022 para asistir a una boda y el 70 por ciento de estas son las llamadas "bodas de destino", es decir, contrayentes que no residen en este municipio.

Por otra parte, comentó que el tema de las reservaciones de cuartos de hotel para la Semana Santa "va flojón", pero tradicionalmente en los días previos es cuando los posibles visitantes comienzan a buscar hospedaje en hoteles y casas de renta.