¿Así tenía que quedar? Crucero de bulevares en Guaymas será entregado en días próximos

En los próximos días quedará terminada la obra de remodelación del crucero de los bulevares Pedro G. Moreno y Benito Juárez para que la constructora la entregue al Ayuntamiento de Guaymas

GUAYMAS, SON.- En los próximos días quedará terminada la obra de remodelación del crucero de los bulevares Pedro G. Moreno y Benito Juárez para que la constructora la entregue al Ayuntamiento de Guaymas, y aunque en general el trabajo luce útil para mejorar la circulación, hay algunas observaciones de los vecinos, como una rampa para personas con dificultades de movilidad que conduce a una banqueta con un escalón hacia abajo.

"Ya pintaron esta rampa que no lleva a ningún lado, no entiendo, avanzas con la silla de ruedas y a un metro está un desnivel, no tiene sentido, y en la que está enfrente, afuera de la ferretería, para mi gusto la debieron poner a un lado, no directo a donde pasan los carros, los que vienen de la curva pueden agarrar al que esté por subir a la rampa", manifestó Esteban Ibarra, con domicilio en ese bulevar.

Foto: Claudia Alejandri

En un recorrido realizado la mañana del martes, se vio que el personal trabaja en los últimos detalles de la obra, y aún falta colocar las tapaderas de los registros de drenaje y retirar los restos de escombro para que el crucero pueda ser abierto.

Si se viaja de poniente a oriente sobre el bulevar Pedro G. Moreno, a muy pocos metros antes de llegar al punto remodelado, hay dos registros de drenaje abiertos, que por el momento no resultan tan peligrosos para los carros porque estos se desvían a otra calle, pero una vez que se abra a la circulación, esos "huecos" deberían ser considerados por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Esta obra inició la segunda semana de enero del presente año, y en un principio se dijo que la terminarían en pocas semanas, sin embargo, los continuos derrames de agua de drenaje eran difíciles de contener, y la CEA requirió mas tiempo para hacer maniobras mientras la constructora esperaba a que se secara la superficie, hasta que el problema fue controlado, y de manera extraoficial se sabe que el viernes 1 de abril culminarán los trabajos.

Foto: Claudia Alejandri