Navojoa: habrá evento en el Río Mayo esta Semana Santa

Luego de dos años sin contar con el tradicional evento que se realiza durante la Semana Santa en el Río Mayo, el municipio de Navojoa prepara para este 2022 un evento extraordinario, explicó Gricelda Lorena Soto Almada.

NAVOJOA, SON.- Luego de dos años sin contar con el tradicional evento que se realiza durante la Semana Santa en el Río Mayo, el municipio de Navojoa prepara para este 2022 un evento extraordinario, explicó Gricelda Lorena Soto Almada.

La Síndica Procuradora de Navojoa, señaló que visitar el río Mayo durante la semana santa es una tradición que año con año realizan los navojoenses.

"Será un evento extraordinario porque lamentablemente no hay agua en el río, por el problema de sequía que azotó al sur del Estado", comentó.

Soto Almada, aseveró que para seguir conservando la tradición, buscarán los mecanismos y gestiones para poder darle vida al río.

"Lo hacemos con intención de reactivar los espacios y la economía, después de dos años de pandemia de estar cumpliendo las restricciones. Se tiene contemplado por parte del municipio realizar este magnífico evento", manifestó.

Foto: ilustrativa

Lugar y fecha

Detalló que el evento se desarrollará en el área recreativa la cual se ubica entre Pueblo Viejo y la comunidad de Guaymitas, donde van a participar las diferentes dependencias del municipio.

"Se van a instalar albercas, habrá bicicletas, torneos deportivos y comida típica de la región del Mayo", agregó.

Anunció que el evento se llevará a cabo a partir del 10 al 13 de abril, a partir de las 10:00 horas.

"Vamos a tratar de hacer un evento muy ameno para los visitantes y ciudadanos navojoenses", finalizó.