Jubilados y pensionados toman de manera simbólica el Palacio Municipal

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo clausuraron de manera simbólica el edificio de Palacio Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo clausuraron de manera simbólica el edificio de Palacio Municipal, esto ante la falta de respuesta de las autoridades a 46 días del retiro de sus prestaciones económicas, entre estas, los vales de despensa que dejaron de recibir el pasado 14 de enero.

En esta ocasión sólo tomaron la entrada del bulevar Hidalgo, ahí se ubicaron decenas de jubilados y pensionados con sus pancartas, entre ellos personas de la tercera edad quienes aseguran seguirán en la lucha hasta que les regresen sus derechos.

La clausura simbólica fue de 10 de la mañana a tres de la tarde aunque señalaron que tal vez instalen un plantón definitivo como lo hicieron en el mes de enero pero esta vez solo sería una toma simbólica, es decir, sin afectar las labores al interior de Palacio.

Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados aseveró que la lucha no terminará hasta que les regresen lo que es suyo, entre esto, el servicio de gastos médicos mayores con el que contaban y al día de hoy ya hizo falta para una jubilada y pensionada que requiere de una cirugía.

“Teníamos un apoyo médico para gastos mayores, teníamos una compañera hospitalizada que requería un marcapasos, le mandé la información al secretario del Ayuntamiento porque dijo que los casos urgentes los iban a atender pero no hubo respuesta, tuvimos que conseguirlo por medio de otra persona, a la señora ya se le va a operar pero qué necesidad de andar buscando ayuda si nosotros ya contábamos con ese derecho”, señaló.

Gastos funerarios

El también afectado detalló que al 1 de enero de 2022 eran mil 462 los jubilados y pensionados que estaban en la lucha de los cuales ya han fallecido seis, cuyas familias no recibieron el apoyo de gastos funerarios que también les fue retirado.

“Hay enfermedades que no pueden esperar a que el señor presidente recapacite o esperar la demanda, eso va a durar muchos meses o años o a lo mejor tiene la intención de patear el bote a la siguiente administración pero esto urge que se resuelva, los vales de despensa nosotros los usamos para comprar medicamento”, afirmó.

El representante de los jubilados y pensionados expresó que ya se manifestaron pacíficamente durante un mes y no sirvió de nada por ello han decidido desde la semana pasada cerrar calles, esperan que automovilistas comprendan la situación que enfrentan.

“Hay jubilados y pensionados de la tercera edad, en muletas, silla de ruedas, andaderas, pero vienen buscando que se les regresen sus derechos, no se termina la lucha, el presidente dice que lo busquemos por las instancias legales y lo estamos buscando también por las instancias legales pero sabemos que esta lucha es David contra Goliat”, apuntó.