Gobernador presenta plan de rescate para Laguna del Náinari

El gobernador de Sonora desglosó el plan que se tiene para rescatar la Laguna del Náinari de Ciudad Obregón, para hacer de esta una "para obligatoria".

HERMOSILLO, Son.- Realizará el gobierno del estado el rescate de la Laguna del Náinari para transformarlo en un centro turístico al que sea obligado llegar en Ciudad Obregón informó el gobernador Alfonso Durazo.

Señaló que además se pretende concentrar todos los centros educativos del lugar para hacer una especie de Ciudad Universitaria en Cajeme.

“Vamos a dotar a la Laguna del Náinari de una infraestructura urbana que la convierta en un gran atractivo turístico, ya lo es, por su belleza natural, pero la idea es agregarle una serie de elementos que la conviertan en un punto obligado para todo visitante de Ciudad Obregón”, aseveró.

Manifestó que se le va a integrar un Parque Infantil y una serie de instalaciones deportivas aledañas y hacer de esto todo un conjunto que tendrá como centro la laguna del Náinari.

Indicó que también se contará con áreas para la exhibición comercial, para la participación cultural y de esparcimientos, tipo cafés, restaurantes, bares, y que sea un auténtico centro de reunión.

“La idea es que mediante la construcción de una infraestructura urbana adecuada, integrarlos en tres etapas, de tal manera que en el transcurso de estos tres años, al concluir la administración de Javier Lamarque podemos haber atendido este compromiso”, externó.

Finalmente el mandatario estatal mencionó que también se le va a cambiar el rostro a Ciudad Obregón, partiendo desde el mercado, tres calles al norte, tres al este y tres al oeste; ese polígono, se va a rescatar en términos urbanos y se va a convertir en un centro turístico para la entidad.