Numeroso grupo de indocumentados es interceptado por Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza hizo cinco aseguramientos este pasado fin de semana, cerca de poblados como Sasabe, Gila Bend, Río Rico, Arivaca y Douglas, Arizona.

NOGALES, Son.- Cinco aseguramientos de grupos de migrantes, uno de ellos bastante numeroso, reportó la Patrulla Fronteriza este pasado fin de semana, cerca de poblados como Sasabe, Gila Bend, Río Rico, Arivaca y Douglas, Arizona.

El oficial John R. Modlin informó que siete personas indocumentadas fueron aseguradas luego de que agentes de la Estación Ajo, detuvieron al conductor de una camioneta, después de una peligrosa persecución que el traficante provocó, para evadir a los oficiales cerca Gila Bend.

Al oriente de Sasabe, un grupo de 64 migrantes fue asegurado por elementos de la Estación Tucson, de los cuales eran en su gran mayoría originarios de Cuba, así como otros cinco de Guatemala y Honduras.

En otro caso, agentes de la Patrulla Montada de la Estación Nogales, apoyados por unidades motorizadas todo terreno, aprehendieron a un grupo de siete personas ilegales, en una zona desértica cercana a Rio Rico.

En Arivaca, oficiales de la Estación Tucson interceptaron al conductor de un vehículo tipo pick up, quien resultó ser un adolescente de nacionalidad estadounidense y quien traficaba con seis migrantes.

“Afortunadamente, todas las personas fueron arrestadas sin incidentes. Las organizaciones de contrabando continúan reclutando jóvenes vulnerables a través de las redes sociales”, agregó el oficial Modlin sobre ese caso.

Finalmente, dio a conocer que elementos de la Estación Douglas, con apoyo de un perro adiestrado y de unidades a caballo, aseguraron a un grupo de diez indocumentados que se ocultaban bajo un puente pluvial de la carretera secundaria SR-80.

“Después de una alerta del K-9, su manejador vio al grupo y coordinó la aprehensión con la patrulla a caballo, lo que evitó que alguien se fugara. Trabajo sobresaliente”, concluyó el Jefe del Sector Tucson.