Nogales: legalización de autos extranjeros arranca con lentitud

Alrededor de 200 trámites de legalización de vehículos extranjeros en Nogales, se han realizado en la primera semana de apertura del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Nogales.

NOGALES, SON.- Alrededor de 200 trámites de legalización de vehículos extranjeros en Nogales, se han realizado en la primera semana de apertura del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Nogales.

El encargado de la instalación ubicada en el parque infantil del DIF Municipal, en la colonia El Greco, informó que desde el pasado viernes 19, que fue cuando se entregó el primer engomado, hasta el pasado viernes 26 de marzo, se ha logrado atender a dicha cantidad de propietarios.

“El viernes 19 tuvimos la entrega del primer engomado y pocos trámites, alrededor de veinte, ya para el lunes al miércoles de la semana pasada se tuvo problemas con la página para realizar el trámite, estaba muy lenta y no se generaron muchas citas”, comentó.

Sin embargo, desde el jueves al sábado, la página web funcionó con normalidad, y se tramitaron alrededor de medio centenar de citas cada día, un proceso lento por ser los primeros días de la legalización y debido también a los problemas con la página.

Especial / EXPRESO

Esperan aumento

El titular del módulo añadió que se espera esta semana repunte la cifra de trámites, con citas programadas en el portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx, en donde deben empezar con todo el registro los interesados.

De momento, solamente se están legalizando vehículos modelo 2003 y posteriores, para más adelante pasar a regularizar las unidades más nuevas a ese año.

Cabe recordar que este trámite debió iniciar desde el pasado lunes 15 de marzo, sin embargo, los primeros cuatro días posteriores la página web no estuvo habilitada hasta el viernes 19 de marzo.