Comité de Planeación de Cajeme es pura simulación, cuestiona asociación civil

Aunque la administración municipal ya cumplió 6 meses en funciones, el Comité de Planeación solamente ha sesionado una vez, señaló la asociación Cajeme Cómo Vamos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Aunque la administración municipal ya cumplió 6 meses en funciones, el Comité de Planeación solamente ha sesionado una vez, señaló la asociación Cajeme Cómo Vamos.

Napoleón Sánchez Pineda, coordinador de programas de Cajeme Cómo Vamos, indicó que el comité es el encargado de darle seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 y a donde fueron integrados los proyectos presentados por la asociación y a la Agenda Ciudadana.

“El comité se inició, se hizo la toma de protesta, sin embargo, nunca se volvió a sesionar, vemos nosotros como un acto de simulación, sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que sesionen y se le dé seguimiento, recordemos que son dos funciones uno es formular el Plan Municipal y la otra darle seguimiento”, indicó.

Desde que inició la administración, se hizo el compromiso de darle seguimiento a las propuestas hechas por la misma ciudadanía, pero al momento no se tiene algún avance.

La toma de protesta del COMPLAN fue a finales de noviembre pasado y el Gobierno Municipal lo promovió como un órgano a través del cual se da foro para promover la participación de los distintos sectores de la sociedad para la formulación, instrumentación, control y evaluación del PMD.