Más de 70 perritos de Navojoa necesitan apoyo para comer

Rescatistas de perros en situación de calle de la Asociación Civil Milagro Canino de Navojoa realizarán un “Croquetón”, que busca recaudar suficiente alimento para las más de 70 mascotas.

NAVOJOA, SON.- Rescatistas de perros en situación de calle de la Asociación Civil Milagro Canino de Navojoa realizarán un “Croquetón”, que busca recaudar suficiente alimento para las más de 70 mascotas que se encuentran en el refugio temporal, informó Lilian Montoya Vázquez.

La integrante de Milagro Canino de Navojoa detalló que esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 2 y domingo 3 de abril, en la Plaza 5 de Mayo a partir de las 10:00 horas, donde la ciudadanía podrá acudir llevando alimento para mascota o apoyo económico.

“No tenemos croquetas se acabaron totalmente, estamos en saldo rojo es por eso que estamos pidiendo una vez más el apoyo de los navojoenses”, enfatizó.

Montoya Vázquez explicó que tienen épocas buenas en la que la gente está donando croquetas periódicamente.

“No tenemos croquetas no se que esta pasando, no nos están apoyando llegamos a recibir solo un costal por semana, y nosotros utilizamos uno diario para poder alimentar a todos los perritos”, añadió.

La animalista dijo que la situación de la asociación sigue estando mal, sin embargo, no está tan crítica como en meses pasados, que tenían una cuenta de más de 60 mil pesos con una veterinaria particular del municipio.

“Ahorita el dinero que entra a la cuenta es para el pago de veterinaria, sobrevivimos de la donación de alimentos, entonces últimamente no hemos recibido donación de alimento y agarramos el dinero de veterinaria para comprar alimento y dejamos de hacer una cosa para hacer otra y necesitamos otra vez hacer el croquetón para no mortificarnos por croquetas y poder ayudar a los perritos”, aseveró.

La rescatista de animales destacó que además del refugio de Milagro Canino, cuentan con hogares temporales en donde se albergan alrededor de 30 caninos.