Temerosos por su vida, buzos recibirán los brazaletes ahuyenta tiburones

Con temor y sin seguro de vida, este martes 22 de marzo, los representantes de las distintas cooperativas del Puerto de Yavaros recibirán los brazaletes ahuyenta tiburones, informó Ramón Valenzuela Ruelas.

HUATABAMPO, SON.- Con temor y sin seguro de vida, este martes 22 de marzo, en el Auditorio del Hospital Regional de Huatabampo, los representantes de las distintas cooperativas del Puerto de Yavaros recibirán los brazaletes ahuyenta tiburones, informó Ramón Valenzuela Ruelas.

El representante legal de la Cooperativa Loma Parda señaló que, con mucho esfuerzo, los buzos tuvieron que aportar la cantidad de mil pesos para poder adquirir este martes los brazaletes.

“Los brazaletes tuvieron un costo de dos mil 500 pesos, el ayuntamiento puso mil 500 pesos y nosotros el resto, con el apoyo de un préstamo que solicitamos a una casa comercial”, precisó.

Valenzuela Ruelas precisó que en en la cooperativa que representa son 19 buzos los que se dedican a la actividad pesquera de extracción de Callo de Hacha, aportando la cantidad de 19 mil pesos.

“No sé como le hayan hecho los compañeros de las otras cooperativas, la mera verdad nosotros batallamos pero tenemos la necesidad de trabajar para poder recuperarnos económicamente”, agregó.

Dijo que el tener un brazalete no es una garantía para realizar su trabajo sin la oportunidad de ser atacados por un tiburón, por lo que esperar que a partir de este martes puedan salir al campo pesquero sin ningún contratiempo y ningún hecho que lamentar.