Fiscalía de Sonora prevendrá delitos electorales; firma convenio con el IEE

Para prevenir delitos electorales y concientizar a funcionarios y a la ciudadanía, el IEE, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal Estatal Electoral firmaron un convenio de colaboración.

HERMOSILLO, SON.- Para prevenir delitos electorales y concientizar a los funcionarios y a la ciudadanía de los mismos, el IEE, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal Estatal Electoral firmaron un convenio de colaboración.

Nery Ruiz Arvizu, presidente consejero del Instituto Estatal Electoral, señaló que se trata de fomentar la cultura democrática y difundir la materia electoral.

“Vamos a ver por primer vez algo que nunca que le hemos dado la debida importancia, que es la prevención de los delitos electorales, es algo que únicamente se ve durante los procesos electorales, pero no es así, de tal manera que es muy positivo sumarnos a la Fiscalía, que es a quienes les toca la aplicación de esa parte de la materia electoral”, externó.

Manifestó que el IEE se compromete a impartir la capacitación de manera conjunta con el Tribunal Estatal Electoral al personal de la Fiscalía para que desarrollen y conozcan todo aquello que tiene que ver con la cultura democrática.

Por su parte, Leopoldo González Sallard, presidente del Tribunal Estatal Electoral, señaló que es indispensable difundir la materia electoral y sobre todo de violencia política en contra de las mujeres, lo cual no se está haciendo, quizá por esa falta de conocimiento.