Luis Hull decide quedarse en Rumania

El maestro navojoense, Luis Javier Hull Hérnandez, decidió no abordar el avión de la embajada mexicana y que darse en Bucarest, Rumania, manifestó la madre del joven Maria Luisa Hernández González.

NAVOJOA, SON.- Tras salir de su fuente de trabajo por el conflicto bélico que existe entre Ucrania y Rusia, el maestro navojoense, Luis Javier Hull Hérnandez, decidió no abordar el avión de la embajada mexicana y que darse en Bucarest, Rumania, manifestó la madre del joven Maria Luisa Hernández González

Hernández González dijo que el principal motivo para que su hijo no retornará a México, fue para encontrar mejores opciones de trabajo, por lo que su futuro sigue siendo incierto en el viejo continente.

“Todavía no decide cuando se vendrá porque tiene varias ofertas de trabajo, en donde está lo quieren contratar hasta septiembre, mientras que tiene otras opciones en Santiago de Compostela, España, por lo que va a esperar”, señaló.

María Luisa, enfatizó que tendrá que esperar unos meses más para poderse encontrar con su hijo, sin embargo, le tranquiliza saber que esta fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN: Luis Hull compra comida y medicamentos para ucranianos afectados por la guerra

Luis Hull.

Luis Javier agradece

A través de su cuenta de facebook, Hull Hernández, agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de su travesía para salir de Ucrania.

“ Me da un enorme gusto saber que cuento con familiares, amigos e incluso personas que no tengo el placer de conocer en momentos de apoyo. Entre todos pudimos ofrecer un poco de ayuda a la gente de Dnipro”, relató.

Resaltó que gracias a los medios que lo contactaron para compartir su historia llegó a oidos del Gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien de inmediato mostró su apoyo para poder regresara a tierras sonorenses.

“Muchas gracias por su trabajo junto con la Embajada de México y la SRE. Por el momento he decidido quedarme en Rumania. Se están abriendo nuevas posibilidades de trabajo y son el tipo de oportunidades por las que me he esforzado en lograr”, detalló.

Destacó su amor por México, Sonora y Navojoa, pero también que ama mucho su profesión y lo que hace para lograr y alcanzar sus metas. “Los seguiré extrañando a todos, pero los llevo en el corazón”, finalizó.