Instituto Electoral da cursos a partidos en formación

Las siete organizaciones que pretenden constituirse en nuevos partidos políticos están siendo capacitados por personal del Instituto Estatal Electoral, informó Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del organismo.

HERMOSILLO, SON.- Las siete organizaciones que pretenden constituirse en nuevos partidos políticos están siendo capacitados por personal del Instituto Estatal Electoral, informó Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del organismo.

Manifestó que en la actualidad las organizaciones están planeando cuándo van a ser sus asambleas, pero hasta el momento no les han dado fecha al ente electoral.

“Tiene hasta el último de diciembre para celebrar todas las asambleas que necesiten y se les están dando cursos porque es necesario que implementen la aplicación de la recolección de firmas y una serie de procedimientos”, expuso, “además de la materia de fiscalización”. 

Indicó que se les está capacitando en todo lo que requieren ellos para poder operar de manera correcta y contar con la suficiente información.

Ruiz Arvizu destacó que también se les capacitará sobre los delitos electorales y la violencia de género para que estén empapados de todos los temas relacionados con la materia.