Guaymas: ciudadanos ejercen presión contra CEA

La Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, se comprometió a hacer valer los convenios de pago que se establecieron durante el gobierno anterior, y anunció la llegada de equipo para solventar las fugas de drenaje

GUAYMAS, SON.- Bajo las presiones de un grupo de ciudadanos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) Guaymas, se comprometió a hacer valer los convenios de pago que se establecieron durante el gobierno anterior, y además, anunció la llegada de equipo para solventar las fugas de drenaje.

La mañana del viernes, el grupo encabezado por el líder de la asociación, Unión y Fuerza Guaymense, Francisco Villaflor, dialogaron con el administrador de la paraestatal David Pintor Hernández.

“El lunes van a llegar tres bombas para los rebombeos del Estadio, El Rastro y API, va a llegar cloro y bacterias para los cárcamos, también se está arreglando lo de los convenios “, dijo.

Ciudadanos inconformes

Como se informó con anterioridad, este grupo se plantó afuera de las oficinas el pasado jueves, en reclamo por la falta de respuesta en el tema del agua y drenaje. Los asistentes fueron principalmente usuarios inconformes, ya que en el año 2018 hicieron convenios de pago a mensualidades y no se estaban respetando, pues les pedían cubrir el total de los adeudos en un tiempo menor al acordado.

Según Villaflor, se conformó una comisión para vigilar que la CEA haga un buen trabajo con el material que les va a llegar, y poder constatar que se haga lo que Pintor Hernández prometió.

“Este plantón sirvió de mucho para que Guaymas mejore, acuérdate qué hay muchos cárcamos sin bomba, yo creo que esto es algo serio, vamos a esperar a que se hagan bien las cosas, si no, vamos a cerrar todo lo que haya que cerrar”, dijo.

Recordó todos los puntos donde hay fuertes corridas de agua de drenaje, y que por lo menos ya se ve una próxima solución en tres, invitando a los guaymenses a unirse y hacer presión sobre las autoridades para que estas respondan.