Nogales: vacunación de menores en la frontera cursa con éxito

Entre jueves y viernes de esta semana, se acumulan ya alrededor de 20 mil los menores de Nogales beneficiados con el Programa Binacional de Vacunación Fronteriza.

NOGALES, SON.- Con los poco más de dos mil adolescentes enviados a la unión americana para vacunarse contra el Covid-19, entre jueves y viernes de esta semana, se acumulan ya alrededor de 20 mil los menores de Nogales beneficiados con el Programa Binacional de Vacunación Fronteriza.

Este viernes 18 de marzo por la mañana, fueron enviados el segundo y último contingente de menores, de entre los 12 a los 17 años, hacia Nogales, Arizona, de acuerdo a la directora de Salud Municipal.

Satisfacción

La enfermera Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que con las últimas jornadas de vacunación, se ha logrado una meta de 6 mil menores vacunados en Estados Unidos en lo que va del año, por lo que satisfactoriamente ya suman alrededor de 20 mil personas trasladadas con el biológico contra el Covid-19.

"Es una satisfacción poder decir que se trata de una meta superada en más del 300 por ciento, todo gracias a la colaboración de todas las autoridades de Estados Unidos, como Salud, Universidad de Arizona y CBP.

"También el apoyo de todos los que han formado parte en cada una de estas jornadas: transporte local, Instituto del Deporte, Bienestar Social, Escuela Pablo de Anda, Salud Municipal", dijo.

Especial / EXPRESO

Con el mismo método de trabajo de logística; desde el punto de reunión, abordaje de transporte, y traslado, se cumplió una vez más con el objetivo de vacunar primeras y segundas dosis, al igual que el refuerzo de menores de edad, aseguró Ruelas Armenta.

Recordó que el continuar con este programa, es precisamente porque dentro del sistema de vacunación en México, no contempla en sus esquemas la atención de menores de 12 y 13 años con las dosis del Covid-19, y aunque en Estados Unidos existe esta opción para dichas categorías, también están aquellos menores que no cuentan con visa para cruzar y obtener la inmunización.