Detienen a dos hombres fuertemente armados en Guaymas

Se logra la detención de dos hombres con armas de fuego, cargadores y equipo táctico, durante un operativo conjunto en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Se logra la detención de dos hombres con armas de fuego, cargadores y equipo táctico, durante un operativo conjunto en Guaymas, por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal (PESP).

Se trata de Luis "N" e Isaac "N", de 29 y 23 años de edad; ambos quedaron a disposición de las autoridades al ser detenidos a la altura del poblado La Palma, sobre el tramo Empalme - La Atravezada.

En el lugar se decomisaron armas de grueso calibre como R-15, 5 cargadores, 133 cartuchos de munición y dos chalecos antibalas, los cuales fueron entregados a los organismos correspondientes con fines de litigio, mientras que los detenidos fueron informados de sus derechos.

La Policía Estatal continúa atendiendo las denuncias de los ciudadanos en la región, y se coordina con los tres niveles de gobierno para participar en actividades de prevención del delito.

Los detenidos se presumen inocentes hasta que su responsabilidad sea declarada por sentencia de autoridad judicial (Artículo 13 del CNPP).