Desayunos escolares beneficiarán a 130 mil estudiantes marginados

La titular del DIF explicó que la inversión de 208 millones de pesos ayudará a mantener los desayunos calientes en estudiantes de alto grado de marginación.

HERMOSILLO, Son.- Son 208 millones de pesos los que se destinan para los desayunos escolares con los cuales se está atendiendo a 130 mil alumnos a los que en su mayoría se les proporciona un alimento caliente diariamente aseveró Lorenia Valles Sampedro, directora del DIF Sonora.

Explicó que la operación del programa se realizará con ayuda de los comités de desayunos escolares, así como de las madres y los padres de familia, las y los tutores, además del personal docente.

“En el ejercicio fiscal del 2021 se beneficiaron a 127 mil alumnos, ahora en este ejercicio 2022, se van a beneficiar a 130 mil, 140 alumnos, es decir, 3 mil 73 estudiantes más, cada día”, detalló Valles Sampedro.

Mencionó que la población objetivo, son las niñas, niños y adolescentes que asisten a estos planteles y que tienen, por supuesto, un alto grado de marginación en sus municipios, o bien su región.

Detalló que la operación del programa se basa en una estrategia que determina el DIF Nacional, que es la estrategia integral de asistencia social alimentaria y de desarrollo.

Lorenia Valles Sampedro puntualizó que, con el programa, este año se beneficiarán a alrededor de 130 mil alumnas y alumnos, desde niñas, niños y adolescentes de Sonora.