En agosto llegará nuevo programa de tiempo completo en escuelas de Sonora

El secretario de educación Aaron Grajeda Bustamante explicó que habrá una inversión de 60 millones de pesos con el que se espera cubrir un universo de mil 22 escuelas.

HERMOSILLO, Son.- Para el nuevo programa de escuelas de tiempo completo habrá un presupuesto de 60 millones de pesos con el que se espera cubrir un universo de mil 22 escuelas en el programa denominado “Escuela un Territorio Común”, informó el secretario de educación Aaron Grajeda Bustamante.

Detalló que el programa iniciará a partir de agosto próximo, con lo que en un periodo de tres años se tendrá una cobertura universal, ya que actualmente se cuentan con 3 mil 66 escuelas de educación básica en la entidad.

“Estamos buscando que mil 22 escuelas puedan entrar anualmente a este programa, en tres años estaríamos en capacidad de decir que hay un proceso de atención universal”, externó.

Aaron Grajeda comentó que se va a empezar por la parte más vulnerable que son las madres trabajadoras y jefas de familia y con eso iniciar la universalización.

Grajeda Bustamante, señaló que por primera vez en la historia este programa, se evaluará si las comidas tienen realmente una repercusión en el aprendizaje de las niñas y niños.

“Permitirá hacer algo que nunca se hizo desde 2007, nunca se evaluó si las comidas tenían una repercusión en el aprendizaje, teníamos entonces un modelo de guardería en las primarias que no representaba un modelo pedagógico que se viera acompañado por el servicio de alimentos” concluyó.

MÁS SOBRE EL TEMA: Sonora mantendrá escuelas de horario extendido, asegura Alfonso Durazo