Navojoenses se dicen contentos con la legalización de autos "chocolate"

Este martes inicio el registro de citas ante Repuve para regularizar los autos "chocolate" en Sonora, y los navojoenses se dijeron contentos con este decreto.

NAVOJOA, Son.- Beneficioso, humanitario y solidario, han catalogado los navojoenses al nuevo proceso de regularización de autos de procedencia extranjera, el cual inició este martes en el estado de Sonora.

Decenas de ciudadanos acudieron a las oficinas ubicadas en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Fútbol de Navojoa, donde manifestaron sentirse satisfechos con la cuota única de 2 mil 500 pesos para poner en regla el estatus de sus vehículos extranjeros.

"Ahorita solo venimos a informamos de los requisitos y lo que tenemos que traer para regularizar el carro", argumentó Daniel Duarte Palafox, residente de la comunidad de Bacabachi.

Duarte Palafox llegó es su pick up modelo 2001 la cual compró con mucho esfuerzo y trabajo.

"Esta troca la compre hace como cinco años, ahorrando y vendiendo ganado para poder adquirirla, estoy feliz por el apoyo que nos están ofreciendo ya que saldrá mucho más barato regularizar los carros", agregó.

REGULARIZACIÓN DE AUTOS EXTRANJEROS: Hacienda reitera no pagar a particulares para legalizar autos “chocolate”

Por su parte, Carmina Galaviz Hurtado, vecina de la colonia Sonora, resaltó que luego de tres meses de espera podrá regularizar su vehículo extranjero.

"Gracias a Dios nos están apoyando con una cuota única y flexible, mi carrito me lo regalo mi hija que trabaja en el otro lado", aseveró.

Galaviz Hurtado, dijo que es una medida humanitaria ya que constantemente la detenían los elementos de la Policía Municipal por no traer placas.

"Ahora ya no tendrán pretexto de pararme, regularizado mi carro, podré andar a gusto y libremente por las calles de mi Navojoa", apuntó.

Aunque el módulo no funcionó por estar en remodelación, personal del Repuve estuvo atendiendo y orientando a las personas que acudieron.